jueves, 29 de julio de 2010

Apple presenta un nuevo dispositivo táctil, denominado Magic Trackpad, para moverse por la pantalla del ordenador


El gigante tecnológico Apple ha presentado el nuevo Magic Trackpad, un "trackpad" (dispositivo táctil que sirve de ratón) semejante a los ya existentes en los portátiles Mac pero para computadoras de sobremesa.

Gracias a su superficie de cristal, el Magic Trackpad inalámbrico, que costará en Estados Unidos 69 dólares y en España 69 euros, permite a los usuarios desplazarse arriba y abajo a través de la pantalla, agrandar o reducir la imagen, girar una imagen moviendo los dedos y usar tres dedos para navegar a través de colecciones de páginas web o de fotos.
El Magic Trackpad está diseñado para acoplarse a la línea de ordenadores de sobremesa iMac y es algo más grande que el que ya viene incorporado en los teclados de los ordenadores Mac.
En cuanto a la renovación de la familia iMac, Apple anunció que esta línea de computadoras será la más rápida hasta la fecha, incorporando los últimos procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 y nuevos y potentes gráficos.
Aluminio y cristal
"Hemos tomado el mejor ordenador compacto del mundo y lo hemos hecho aún mejor", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, en referencia a los últimos procesadores, gráficos de alto rendimiento y su singular diseño de aluminio y cristal.

Temperatura tiene influencia clave en biodiversidad de océanos

Londres, (EFE).- La temperatura es una variable clave en la biodiversidad de los océanos, según un estudio publicado esta semana en la revista "Nature" basado en el análisis de los hábitats de miles de especies marinas.
El estudio, realizado por investigadores de la universidad de Dalhousie (Canadá), afirma que los cambios en la temperatura de los océanos, así como otros factores consecuencia de la actividad humana, podrían cambiar el mapa de la distribución de las distintas especies.
Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron la relación entre varios parámetros medioambientales y la distribución global de más de 11.000 especies marinas entre las que se incluían zooplancton, plantas, invertebrados, peces y mamíferos.
Concluyeron que la temperatura de la superficie oceánica está altamente relacionada con la diversidad de todos estos grupos de especies marinas.
Además, los investigadores hallaron que el oeste del Pacífico es la zona del planeta en la que conviven una mayor diversidad de especies costeras, mientras que en las franjas oceánicas de latitud media es donde se concentran un mayor número de especies distintas que viven en mar abierto.
Estos hechos contrastan con la biodiversidad de especies terrestres, que suele ser mayor en las zonas cercanas a los trópicos.

martes, 27 de julio de 2010

Amazon triplica las ventas de Kindle y vende más libros digitales que físicos

NUEVA YORK. La tienda por internet Amazon anunció hoy que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que físicos. La firma, con sede en Seattle, explicó que se han acelerado las ventas de su popular dispositivo en cada uno de los meses del segundo trimestre del año y que, desde que rebajó su precio de 259 a 189 dólares el pasado 21 de junio, el número de aparatos comprados se han triplicado.Amazon sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, pero en un comunicado de prensa explicó que el dispositivo sigue siendo el objeto que más vende desde hace dos años.Además, explicó que, aunque las ventas de libros tradicionales siguen creciendo, durante el segundo trimestre del año las de libros en formato electrónico superaron por primera vez a los físicos."Hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle", explicó hoy el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, quien aseguró que el hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo "asombroso" si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio.El responsable de la firma detalló que Amazon lleva 15 años vendiendo libros físicos y "tan sólo 33 meses" ofreciendo libros para el Kindle.La compañía señaló que, en los últimos tres meses, por cada cien libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la compañía ha vendido 143 electrónicos, una cifra que aumenta cuando se tienen en cuenta los datos de sólo el último mes, cuando por cada cien libros físicos se compraron 180 ejemplares para el Kindle.El pasado día de Navidad fue la primera vez que los clientes de Amazon compraron en un sólo día más libros digitales que libros físicos.La buena marcha del lector electrónico de Amazon se manifiesta en el mismo período en el que el ordenador plano iPad de Apple, que funciona también como lector electrónico, se ha hecho un hueco importante en el sector.Los inversores están pendientes de conocer el jueves los resultados del segundo trimestre de Amazon, que dará a conocer tras el cierre del mercado de valores neoyorquino unas cuentas que algunos analistas han previsto que reflejen un aumento de sus ventas en un 41% y una ganancia neta por acción de 55 centavos.Las acciones de Amazon subieron este lunes un 1,22% en el mercado Nasdaq de Nueva York, para cerrar a 119,94 dólares cada una, y se han depreciado un 10,84% en lo que va de año.

Formato 3D salva el cine de la crisis

EFE
Madrid
El 3D ha aliviado la crisis en el cine, que por primera vez en cinco años aumenta su cantidad de espectadores. El dato se ha desvelado durante la presentación del Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010 de la SGAE, que, por otra parte, registra descensos de espectadores en las artes escénicas o conciertos, y en la venta de música grabada, video y videojuegos.
La buena noticia llega a través del séptimo arte. A pesar de que el número de pantallas y sesiones continúa decreciendo, el número de espectadores ha aumentado de107.9 millones de 2008 a 110.6 millones en 2009.
El secretario general de la SGAE, Francisco Galindo, atribuye este aumento de 2.5 por ciento de espectadores al “aliciente de la tecnología digital”, aunque España cuente sólo con 195 pantallas de 3D. “El nuevo formato ha servido para empujar el público de vuelta a las salas y también ha contribuido para mejorar la recaudación”, señala.
Los ingresos por taquilla en 2009, después de varios años de tendencia oscilante, suben un 8.6 por ciento. Asimismo, la cuota de mercado para el cine español también ha aumentado.
De la recaudación total, un 71.6 por ciento corresponde al cine de origen estadounidense, mientras que el 15.6 por ciento queda para el cine español.
Galindo destaca la importancia del cine de animación, puesto que las películas más taquilleras en 2009 pertenecen a este género: ‘Up’ (3.7 millones de espectadores), ‘Ice Age 3’ (3.3 millones) y ‘Avatar’ (3.05 millones). También subraya que las tres películas españolas más taquilleras de 2009 ‘Ágora’, ‘Planet 51’ y ‘Celda 211’ “se han codeado” con los grandes éxitos de EUA.

El afecto materno, clave para buena actitud

Washington.- El abundante afecto materno en la primera infancia aumenta las aptitudes para hacer frente a la vida de adultos, según un estudio publicado hoy por la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria en su edición de internet. Según los expertos, las madres que inundan a sus hijos de cariño durante sus primeros años de vida, les preparan para hacer frente al estrés vital al que inevitablemente se enfrentarán de adultos.
A pesar del interés creciente en cómo afectan las primeras experiencias vitales en los adultos, los autores señalan que hasta ahora "la mayoría de estudios se han basado en el recuerdo" de los adultos sobre su infancia.Los expertos basan sus conclusiones en 482 personas que formaron parte de un proyecto nacional de colaboración prenatal en Estados Unidos y la interacción con sus madres. Estas personas fueron evaluadas por psicólogos que realizaron exámenes rutinarias durante sus primeros ocho meses de vida.Al final de cada sesión, los psicólogos analizaron cómo había actuado la madre y cómo había respondido el niño, y clasificaron las respuestas con descriptores que van desde "negativo" y "extravagantes".En estos 8 meses de evaluación, una de cada 10 interacciones (46) se caracterizaron por un bajo nivel de afecto materno en el niño.La mayoría, el 85 por ciento (409), se caracterizó por niveles normales de afecto, mientras el resto, el 6 por ciento (27), por niveles muy altos de afecto materno.Cuando los expertos estudiaron los elementos específicos, observaron que aquellos que habían recibido más afecto materno durante ese periodo tuvieron niveles más bajos de ansiedad, hostilidad y angustia general.Detectaron que hubo una diferencia de 7 puntos en los niveles de ansiedad entre aquellos cuyas madres habían mostrado niveles bajos o normales de afecto y aquellos cuyas madres habían mostrado altos niveles.Además, hubo una diferencia de 3 puntos en las puntuaciones de hostilidad y de 5 puntos en el total de las puntuaciones de malestar general.Este patrón mostró que en todos los diversos elementos de la lista de síntomas: "cuanto mayor es el calor de la madre, menor es el malestar de los adultos".Los autores del estudio concluyen así que las experiencias de vida muy tempranas pueden influir en la salud de la persona adulta y señalaron que "los niveles altos de afecto maternal puedan facilitar vínculos seguros".Según el estudio, este cariño no sólo rebaja la angustia sino que también puede permitir a un niño desarrollar habilidades sociales y para enfrentarse a determinadas situaciones características en la edad adulta.