miércoles, 19 de mayo de 2010

Pabellón Autores Dominicanos: Encuentro con la Diáspora

Pabellón Autores Dominicanos: Encuentro con la Diáspora

Al borde de la deportación


Cuatro estudiantes indocumentados viajaron a Arizona para hacer un plantón en la oficina de Tucson del senador John McCain, un acto por el que fueron arrestados y podrían estar expuestos a la deportación.
Lizbeth Mateo, de Los Ángeles, California; Tania Unzueta, de Chicago, Illinois; Mohammad Abdollahi, de Ann Arbor, Michigan, y Yahaira Carrillo, de Kansas City, Missouri, todos de entre 24 y 25 años de edad; decidieron hacer esa acción de desobediencia civil para retar al senador McCain y a todo el Congreso a que se muevan en favor de una reforma migratoria y específicamente en cuanto al Dream Act.
A ellos se les sumó Raúl Alcarez, estudiante nacido en Tucson, quien también fue arrestado.
Cuatro de los cinco estudiantes fueron arrestados alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer por la Policía de Tucson, acusados de ingresar a propiedad ajena sin autorización (trespassing).
Tania Unzueta había salido de la oficina minutos antes de las detenciones para dar un informe de lo que sucedía al interior y por ello se salvó del arresto.
Los cinco estudiantes habían sido recibidos por un representante del senador McCain, mientras en las afueras de la oficina decenas de estudiantes se sumaban al reclamo.
"Fueron a ayudar a los demás estudiantes indocumentados a organizarse, se trata de una manifestación en la oficina de McCain, urgiendo a que pase el Dream Act", comentó Nancy
Meza, integrante de Dream Team Los Ángeles, un grupo estudiantil que aboga por cambios migratorios para los estudiantes indocumentados.
Aunque la Ley SB1070 que aprobó la gobernadora de Arizona,
Jan Brewer, no esta vigente aún para que los cuatro estudiantes puedan ser cuestionados sobre su estatus migratorio, sí estaban en riesgo de que a consideración de la policía fueran remitidos a las autoridades migratorias.


Microsoft renueva Hotmail para competir con Google y Yahoo
EFE
San Francisco (EE.UU.)
El gigante del software Microsoft ha decidido introducir importantes cambios y mejoras en su servicio de correo electrónico Hotmail que, aunque es el más usado del mundo, ha evolucionado relativamente poco en los últimos años y se enfrenta a la cada vez más dura competencia de Google y Yahoo.
Hotmail lidera el sector con 360 millones de usuarios, pero Yahoo, con 284 millones, es primero en algunos grandes países como EE.UU. y Gmail, de Google, crece con fuerza y ya cuenta con 173 millones de usuarios.
A ello hay que sumar la competencia de las redes sociales en internet, que cada vez más internautas utilizan regularmente para intercambiar mensajes o fotografías.
Microsoft anunció una serie de cambios que aparecerán entre julio y agosto y son los más drásticos introducidos en el servicio desde que el gigante del software adquiriera Hotmail hace doce años.
A partir de este verano, los mensajes aparecerán agrupados en categorías como "amigos", "redes sociales" o "publicidad" cuando el usuario abra su cuenta de correo.
Hotmail mostrará además una vista previa de las fotografías que se reciban con el mensaje para que el usuario no tenga que abrirlas de una en una si quiere echar un vistazo.

martes, 18 de mayo de 2010

Mercedes Sosa - Todo cambia

Mercede Sosa, cambia todo cambia!!

18-05-2010..NUEVA YORK._ El concejal dominicano por el Distrito 10 en el Alto Manhattan Ydanis Rodríguez, fue arrestado ayer por la policía junto a un grupo de dirigentes políticos, activistas y religiosos que se declararon en desobediencia civil contra la controversial Ley de Arizona. Rodríguez, oriundo de Moca y criado en Licey al Medio (Santiago de los Caballeros) y que fue electo el año pasado, participó en la protesta frente a las oficinas de inmigración situadas en el 26 de la Plaza Federal en el Bajo Manhattan.
Su detención se produjo después de la 1:00 de la tarde y fue esposado con cintas plásticas y no de metal, las primeras usadas por la policía de Estados Unidos para mantener en custodia a quienes son aprehendidos por ese tipo de “delito”.
El edil dominicano fue conducido a un cuartel móvil que el Departamento de Policía ubicó en las inmediaciones del edificio federal. En la actividad, los dirigentes, concejales y activistas protestaron contra la ley SB 1070 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en el estado de Arizona y lanzaron consignas contra las deportaciones injustas.

Según el boletín el PLD se afianzó con 31 senadurías de las 32 provincias y 91 alcaldías de los 154 municipios. La restante Senaduría corresponde al Partido Reformista Socioal Cristiano (PRSC).

El PRD, que tiene seis senadores en el actual período, se ha quedado sin representación en la Cámara Alta a partir del 16 de agosto próximo, tras ser arrasado por el PLD y el PRSC que iban aliados.

Los resultados preliminares del boletín 8 de la JCE, emitido a las 3:56 de la madrugada, establecen que el PLD tiene asegurada las senadurías del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Romana, Duarte y Hermanas Mirabal.

Además, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

En la región Sur, el PLD se impuso en Barahona, Independencia, Baoruco, Azua y Elías Piña. Hasta el conteo del boletín 8, el PRD diputaba la senaduría de Pedernales, y el Partido Reformista por la de La Altagracia.

En Pedernales funcionaron 37 colegios electorales en la que habían inscritos 17,295 de los cuales sufragaron 7,255 en 24 colegios electorales computados de los cuales se emitieron 7,006 votos válidos. El PLD y aliados obtuvo 3,239 votos y el PRD y aliados 3,453 sufragios.

En La Altagracia, el candidato Amable Aristy Castro, del PRSC, tenía la delantera contra sus rivales PLD y PRSC en 152 centros electorales computados de 239 colegios, en los cuales se emitieron 42,915 y 40,790 fueron válidos. El PLD y aliados tienen 14,991 votos; el PRD y aliados 7,449 sufragios y el PRSC 16,796.


Diputado Manuel Jimenez por seis años mas sirviendo a su comunidad, en horabuena Manuel!!! Diputado 2010-2016.