miércoles, 19 de mayo de 2010

Al borde de la deportación


Cuatro estudiantes indocumentados viajaron a Arizona para hacer un plantón en la oficina de Tucson del senador John McCain, un acto por el que fueron arrestados y podrían estar expuestos a la deportación.
Lizbeth Mateo, de Los Ángeles, California; Tania Unzueta, de Chicago, Illinois; Mohammad Abdollahi, de Ann Arbor, Michigan, y Yahaira Carrillo, de Kansas City, Missouri, todos de entre 24 y 25 años de edad; decidieron hacer esa acción de desobediencia civil para retar al senador McCain y a todo el Congreso a que se muevan en favor de una reforma migratoria y específicamente en cuanto al Dream Act.
A ellos se les sumó Raúl Alcarez, estudiante nacido en Tucson, quien también fue arrestado.
Cuatro de los cinco estudiantes fueron arrestados alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer por la Policía de Tucson, acusados de ingresar a propiedad ajena sin autorización (trespassing).
Tania Unzueta había salido de la oficina minutos antes de las detenciones para dar un informe de lo que sucedía al interior y por ello se salvó del arresto.
Los cinco estudiantes habían sido recibidos por un representante del senador McCain, mientras en las afueras de la oficina decenas de estudiantes se sumaban al reclamo.
"Fueron a ayudar a los demás estudiantes indocumentados a organizarse, se trata de una manifestación en la oficina de McCain, urgiendo a que pase el Dream Act", comentó Nancy
Meza, integrante de Dream Team Los Ángeles, un grupo estudiantil que aboga por cambios migratorios para los estudiantes indocumentados.
Aunque la Ley SB1070 que aprobó la gobernadora de Arizona,
Jan Brewer, no esta vigente aún para que los cuatro estudiantes puedan ser cuestionados sobre su estatus migratorio, sí estaban en riesgo de que a consideración de la policía fueran remitidos a las autoridades migratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario