sábado, 8 de mayo de 2010

Lula aconseja brasileiros menos lamentos y más sexo
Río de Janeiro, 7 mayo (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recomendó hoy a la población "que no se lamente" por una enfermedad y que siga la sugerencia del ministerio de Salud de practicar sexo.
Lula hizo suya la recomendación de la semana pasada del ministro de Salud, José Gomes Temporão, quien aconsejó hacer sexo -y otros ejercicios físicos- como una manera de prevenir problemas cardiacos, y la hizo extensiva a otras afecciones, como dolor de espalda, de rodilla o tos."Mi ministro de Salud dijo: para cuidar de la presión hay que hacer sexo. Entonces, no se queje y vaya a la lucha, mi compañero, vaya a la lucha", dijo Lula en tono de broma en un discurso en la localidad de Ipojuca (Pernambuco, noreste).Los miles de asistentes al acto, una ceremonia en la que se botó un navío petrolero, aplaudieron al presidente y corearon su nombre varias veces después de que dijera la ocurrencia.
Ejecutivo crea "Cátedra 24 de abril" para academias militares
El Poder Ejecutivo creó este viernes mediante decreto la “Cátedra 24 de abril”, para ser impartida en todos los centros académicos militares del país. La medida del Poder Ejecutivo destaca que los militares y policías constitucionalistas contribuyeron a fortalecer nuestro sistema de gobierno civil, republicano, democrático y representativoEl decreto número 257-10 explica que la gesta iniciada el 24 de abril del 1965 fue el acontecimiento cívico-militar de mayor trascendencia del siglo XX en la República Dominicana.
La disposición presidencial nombra al licenciado Andrés Reyes Fortunato Victoria, director general de la “Cátedra 24 de abril”.
La misma pieza legislativa encarga al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, para que conjuntamente con Fortunato Victoria pongan en ejecución la “Cátedra 24 de abril”, previa elaboración de los planes, programas y presupuestos para su implementación.
Asimismo, recuerda que la gesta de abril fue concebida y ejecutada por militares que habían hecho conciencia de que su misión es defender la independencia y soberanía de la Nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la República, por lo que lograron la adhesión del pueblo dominicano y de los sectores más democráticos del mundo.

miércoles, 5 de mayo de 2010



Dedé Mirabal: Trujillo sí fue el culpable
Ojo de Agua, Salcedo.- Dedé Mirabal está absolutamente segura de que el dictador Rafael Leonidas Trujillo fue quien ordenó el asesinato de sus tres hermanas, Patria, Minerva y María Teresa.
Como “vagabunda” calificó a Angelita Trujillo por publicar un libro en el que afirma que no fue su padre quien mandó a matar sus hermanas, sino un héroe nacional y vinculados al complot contra el tirano.
También rechazó que Minerva visitara varias veces a Ramfis Trujillo a una casa en Boca Chica y que llorando le pidiera que gestionara la libertad de su esposo Manolo Tavárez, preso en Puerto Plata. “Su interés es solo vender un libro que no escribió”, dijo.

Hasta el día de su muerte, contó, Trujillo se expresaba convencido de que Minerva era la ideóloga del movimiento 14 de Junio que procuraba derrocar su régimen con ideas revolucionarias. Su chofer, Zacarías de la Cruz, llegó a decir que Trujillo gritaba en cualquier calle, en sus últimos días “¡mira a Minerva, mira Minerva!, como si viera un fantasma.
Para curarse de esas “visiones” Trujillo ameritó ser llevado a la casa de las Mirabal.

Autoridades dominicana y venezolana suscriben acuerdo de cooperación

Los presidentes de la República Dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación para promover el fortalecimiento y la diversificación del proceso de comercialización e intercambio de bienes, bajo un nuevo modelo de gestión socio-productiva. El acuerdo suscrito por el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul y el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, pretende fortalecer las relaciones entre ambas naciones latinoamericanas para el intercambio, distribución y comercialización de productos, con sujeción a sus ordenamientos jurídicos internos.
La suscripción de este acuerdo fue realizada en presencia de los presidentes de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, y de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.