miércoles, 5 de mayo de 2010



Dedé Mirabal: Trujillo sí fue el culpable
Ojo de Agua, Salcedo.- Dedé Mirabal está absolutamente segura de que el dictador Rafael Leonidas Trujillo fue quien ordenó el asesinato de sus tres hermanas, Patria, Minerva y María Teresa.
Como “vagabunda” calificó a Angelita Trujillo por publicar un libro en el que afirma que no fue su padre quien mandó a matar sus hermanas, sino un héroe nacional y vinculados al complot contra el tirano.
También rechazó que Minerva visitara varias veces a Ramfis Trujillo a una casa en Boca Chica y que llorando le pidiera que gestionara la libertad de su esposo Manolo Tavárez, preso en Puerto Plata. “Su interés es solo vender un libro que no escribió”, dijo.

Hasta el día de su muerte, contó, Trujillo se expresaba convencido de que Minerva era la ideóloga del movimiento 14 de Junio que procuraba derrocar su régimen con ideas revolucionarias. Su chofer, Zacarías de la Cruz, llegó a decir que Trujillo gritaba en cualquier calle, en sus últimos días “¡mira a Minerva, mira Minerva!, como si viera un fantasma.
Para curarse de esas “visiones” Trujillo ameritó ser llevado a la casa de las Mirabal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario