martes, 18 de mayo de 2010


18-05-2010..NUEVA YORK._ El concejal dominicano por el Distrito 10 en el Alto Manhattan Ydanis Rodríguez, fue arrestado ayer por la policía junto a un grupo de dirigentes políticos, activistas y religiosos que se declararon en desobediencia civil contra la controversial Ley de Arizona. Rodríguez, oriundo de Moca y criado en Licey al Medio (Santiago de los Caballeros) y que fue electo el año pasado, participó en la protesta frente a las oficinas de inmigración situadas en el 26 de la Plaza Federal en el Bajo Manhattan.
Su detención se produjo después de la 1:00 de la tarde y fue esposado con cintas plásticas y no de metal, las primeras usadas por la policía de Estados Unidos para mantener en custodia a quienes son aprehendidos por ese tipo de “delito”.
El edil dominicano fue conducido a un cuartel móvil que el Departamento de Policía ubicó en las inmediaciones del edificio federal. En la actividad, los dirigentes, concejales y activistas protestaron contra la ley SB 1070 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en el estado de Arizona y lanzaron consignas contra las deportaciones injustas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario