viernes, 30 de abril de 2010


OBAMA SE OLVIDA DE LA REFORMA MIGRATORIA

Obama se encargó de declarar la iniciativa postergada en persona, al señalar que los legisladores no estarían dispuestos a abordar este tema polémico cuando muchos buscan la reelección y ya tienen que tratar otro gran paquete legislativo sobre el cambio climático.
“No quiero que hagamos algo que no resuelve el problema sólo por motivaciones políticas”, dijo Obama a los periodistas el miércoles por la noche en el avión presidencial.
La reforma migratoria fue una promesa de campaña de Obama, que dijo a grupos de activistas hispanos que la emprendería en su primer año de mandato. Sin embargo, la crisis económica, un temario abultado, el partidismo de un año electoral y la falta de voluntad de muchos políticos incidieron en que el Congreso demorara en tratar el tema y, finalmente, Obama decidió dejarlo de lado.
Al hacerlo, el presidente apostó a que aprobar la reforma luego de estas elecciones no será tan perjudicial para su partido dentro de dos años, cuando él busque ser reelecto, como lo sería ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario