lunes, 30 de agosto de 2010

"Trópico de sangre" abre el festival de cine "Fine arts"




Santo Domingo.- La primera versión del festival internacional de cine independiente "Fine arts" dio comienzo hoy en Santo Domingo con la premier de la producción dominicana "Trópico de sangre", que recrea la lucha de las hermanas Mirabal contra el régimen del ex dictador Rafael Trujillo (1930-1961).
La película del director dominicano Juan Delancer relata durante 120 minutos la época más oprobiosa del régimen de fuerza de Trujillo y los esfuerzos por combatirlo de Minerva Mirabal encarnado en el filme por la actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez, quien no asistió a la gala.
Tampoco estuvo presente la actriz española Lola Dueñas, quien arribó al país desde hace varios días para participar de la inauguración del festival, según anunciaron sus organizadores.

El cubano César Évora y el dominicano Juan Fernández, en el rol del ex dictador, comparten con Rodríguez los roles principales de una producción en la que el primero se ajusta al personaje de Antonio de la Maza, quien encabezó el complot que terminó con el asesinato del tirano.

La cinta de Delancer también cuenta con la intervención de Dedé, la más joven de las hermanas Mirabal, y a quien está dedicada la producción.

Dedé Mirabal es personificada por la actriz dominicana Celiné Toribio, mientras que el esposo de Minerva, Manolo Tavárez Justo, es encarnado por el presentador local Sergio Carlo.

La película se estrena justo tres meses antes de cumplirse 50 años del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, suceso que motivó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a declarar en 1999 el 25 de noviembre como el Día Internacional de la no violencia contra la mujer.

El festival "Fine arts" se extenderá hasta el 1 de septiembre y en total exhibirá 21 producciones en el cinema café Novo-centro, que también abrió hoy sus puertas sólo a películas independientes y europeas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario