ELMUNDO.es Nueva York Madrid
Actualizado lunes 27/12/2010 16:59 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa minorista de Internet Amazon.com dijo que las ventas de su libro electrónico Kindle fueron sólidas en la temporada de Navidad, pese a la competencia de aparatos como el iPad de Apple, una tableta de pantalla táctil que también tiene funciones de lectura.
Amazon, que tiene una política de no divulgar cifras exactas de ventas del Kindle y de libros electrónicos, dijo que la más reciente versión de su lector electrónico ha sido el producto de mejor venta de su historia.
"Hemos visto que mucha de la gente que compra los Kindle también posee tabletas", explicó el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.
Los lectores electrónicos como el Kindle y el Nook de Barnes & Noble pueden enfrentarse la competencia de las tabletas entre los lectores que prefieren un producto diseñado especialmente para la lectura.
Sin embargo, Bezos explicó que han observado que los clientes utilizan las tabletas "para juegos, películas y navegación por Internet, y los Kindle para leer".
Esto se debe, según Bezos, a que el Kindle "pesa menos, elimina la preocupación por la batería con su duración de un mes y tiene la avanzada tinta electrónica con aspecto de papel Pearl". Este último aspecto hace que no se canse la vista de los usuarios y que pueda leerse mientras el Kindle recibe luz de forma directa.
Asimismo, Bezos también destacó el precio de 139 dólares como un "factor clave", pues es "lo suficientemente bajo como para que la gente no tenga que elegir".
Anteriormente, el producto más vendido en la historia de la web era la séptima entrega de la serie Harry Potter, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.
Amazon, la mayor minorista por Internet del mundo, también dijo que las ventas de libros digitales para Kindle rompieron un récord en Navidad. Según la compañía, en el día de mayor número de ventas, el 29 de noviembre, se vendieron más de 13,7 millones de productos a través de la página, lo que equivale a 158 ventas por segundo.
Actualizado lunes 27/12/2010 16:59 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa minorista de Internet Amazon.com dijo que las ventas de su libro electrónico Kindle fueron sólidas en la temporada de Navidad, pese a la competencia de aparatos como el iPad de Apple, una tableta de pantalla táctil que también tiene funciones de lectura.
Amazon, que tiene una política de no divulgar cifras exactas de ventas del Kindle y de libros electrónicos, dijo que la más reciente versión de su lector electrónico ha sido el producto de mejor venta de su historia.
"Hemos visto que mucha de la gente que compra los Kindle también posee tabletas", explicó el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.
Los lectores electrónicos como el Kindle y el Nook de Barnes & Noble pueden enfrentarse la competencia de las tabletas entre los lectores que prefieren un producto diseñado especialmente para la lectura.
Sin embargo, Bezos explicó que han observado que los clientes utilizan las tabletas "para juegos, películas y navegación por Internet, y los Kindle para leer".
Esto se debe, según Bezos, a que el Kindle "pesa menos, elimina la preocupación por la batería con su duración de un mes y tiene la avanzada tinta electrónica con aspecto de papel Pearl". Este último aspecto hace que no se canse la vista de los usuarios y que pueda leerse mientras el Kindle recibe luz de forma directa.
Asimismo, Bezos también destacó el precio de 139 dólares como un "factor clave", pues es "lo suficientemente bajo como para que la gente no tenga que elegir".
Anteriormente, el producto más vendido en la historia de la web era la séptima entrega de la serie Harry Potter, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.
Amazon, la mayor minorista por Internet del mundo, también dijo que las ventas de libros digitales para Kindle rompieron un récord en Navidad. Según la compañía, en el día de mayor número de ventas, el 29 de noviembre, se vendieron más de 13,7 millones de productos a través de la página, lo que equivale a 158 ventas por segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario