domingo, 13 de junio de 2010

Sala Memorial da luz a Raza Inmortal






Fernando Quiroz fernando.quiroz@listindiario.com
Santo Domingo
Los mártires y héroes de la expedición de 1959, aquellos del ‘Junio de la Luz”, tienen sus recuerdos, para que sus hazañas no se pierdan en el olvido.
La sala memorial a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo ubicada en la estación del Metro de Santo Domingo del Centro de los Héroes, pretende reconstruir la memoria individual y colectiva de esta importante epopeya de la historia contemporánea.
Además, trata de contribuir a fortalecer la conciencia de todos los dominicanos, de manera tal que sirva de acicate a la gobernabilidad y al
fortalecimiento de la democracia y de un Estado de derecho.

Es una forma para que estudiantes diversos y familias completas puedan conocer parte de esta
historia de combate a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.
El horario de visita es de martes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Sábado, domingo y días festivos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Botas militares, fusiles, cantimploras, proyectiles, fotografías, documentos, prendas de vestir y cartas de despedidas a familiares forman parte de la muestra.
Como sala memorial procuran una representación de un guerrillero de la época, con su fusil Fal, uniforme verde olivo como el que usaron los revolucionarios cubanos.
Se presentan diversas imágenes de los tres sobrevivientes que quedan de la expedición del 14 de junio de 1959: Mayobanex Vargas, Poncio Pou Saleta y el cubano Delio Gómez Ochoa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario