viernes, 19 de noviembre de 2010

Restos del gran Freddy llegarán al país hoy










Los restos de Freddy Beras Goico arribarán al país este viernes, a las 4:30 de la tarde por el aeropuerto Internacional de Las Américas, informó Giancarlos Beras Mejía, uno de sus hijos y productor del espacio de televisión Con Freddy & Punto, el último espacio televisivo ideado por su padre.

Beras Mejía añadió que los restos mortales de quien fuera el más completo de los artistas dominicanos serán expuestos en el Palacio de Bellas Artes este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, y agradeció en nombre de la familia a los artistas, autoridades y al pueblo por las muestras de solidaridad expresadas.

Giancarlos asumió la producción del programa Con Freddy & Punto, luego que se le detectara el cáncer de páncreas a su progenitor.

El presidente Leonel Fernández manifestó sus condolencias a los familiares del empresario televisivo e indicó que con su desaparición física no sólo están de luto sus descendientes, sino la sociedad.

Beras Goico nació en El Seibo, el 21 de noviembre de 1940. Era hijo de Máximo Ramón Beras y Angolina Goico. Al graduarse de bachiller en Filosofía y Letras, ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En 1959, cuando inicia sus operaciones el primer canal privado del país, Rahintel, canal 7, Freddy ingresó a la empresa como camarógrafo.

Además fue conductor de un vehículo en el que se desplazaban destacados intelectuales, entre los que figuran Franklin Mieses Burgos, Federico Henríquez Gratereaux y Pedro Troncoso Sánchez. Posteriromente salió con sus padres y hermanos al exilio. Se radicaron en Colombia. Retornaron al país luego de la caída de la tiranía de Rafael Leonidas trujillo Molina.

En 1968 es contactado por Mac Cordero para formar parte de El Show del Mediodía, para entonces difundido por el canal 4. Allí compartió escenario con Julio César Matías (Pololo), Julio Aníbal Sánchez, Aurea Juliao y Milton Peláez, entre otros. También, fungió de prersentador y creó una de las secciones más populares: La Mulatona, en la que cantando, satirizaba situaciones cotidianas, mientras Angelita Curiel, bailaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario