miércoles, 18 de agosto de 2010

18 de agosto de 2010

Querido primo Juan Miguel

Quiero por este medio exprésate lo contenta que estoy después de haber compartido contigo y la familia esa estadía tan hermosa que pasamos juntos. Pienso que esto debe repetirse cada año, ya que pocas veces nos juntamos a darnos un chapuzón en el río y comer pescado en la playa.

En verdad me embarga una emoción y a la vez tristeza al tener que separarnos y pasar un largo tiempo sin vernos, aunque gracia a la tecnología ya podremos chatear y hasta utilizar las cámaras de la computadora, para por lo memos vernos a través de este sistema.

Cuanto me gusto visitar el pueblo de mi madre Hator Mayor, el cual tiene hoy grandes cambios a diferencia de cuado yo visitaba a mi abuela en el campo que tanto me gustaba, hoy tenemos un parque más grande y bien decorado, sus calles ya asfaltadas y que decir de los almacenes de comida que ahora son supermercados donde hay de todo, como si estuviéramos en la capital o aquí donde vivo New York, jajaja que cosa tiene la vida, querido Juan.

Recuerda cuando vimos el río!! que nos tiramos con toda y ropa porque no aguantábamos el calor, lo vimos tan lindo que nos volvimos locos, recuerda que te comente que el río estaba mas pequeño, nos morimos de la risa y es porque hemos crecidos, como disfrutamos ese gran charco de agua que nos llevo a recordar los viejos tiempo, cuando mi abuela tenia que sacarnos del río a las 6:30 de la tarde, y nosotros llegábamos a las 2:00 de la tarde, eso es vida hermano, ahora solo pasamos de visita.

Sabe querido Juan, he llegado a la ciudad de New York y me encuentro con una ciudad súper calurosa donde la temperatura ha estado a entre 100 grado a 103 grados, una humedad terrible, y la gente inundando los parques, buscando donde apaciguar el calor, ya no valen los aires acondicionados.

Precisamente esto es lo que me hace visitar más a mi país, esa Republica Dominicana llena de grandes monumentos, ríos y playas. Como no hablar sobre lo serviciar de nuestra gente, esto se mantiene a través de las generaciones.

Bueno creo que comenzaremos a planificar de nuevo el próximo viaje de verano, eso si Dios lo permite estaremos junto compartiendo de nuevo estas riquezas que nos da mi país y a la vez compartir con todos ustedes los cuales me hicieron sentir como reina.

Cuídate mucho y recuerda que la vida es una y hay que vivirla muy bien!! Abrazos y saludo a todos.

Jacqueline Guilamo
Bronx, NY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario