lunes, 16 de agosto de 2010

Violencia domestica ataca fuertemente en el Condado del Bronx


Por: Jacqueline Guilamo

Bronx, New York. En los últimos dias la violencia domestica en el Condado del Bronx ha producido 15,620 casos de violencia, esto hasta el 2009, algo sin precedente en la comunidad.

Pero lo mas trascendental de todo esto, es que la cifras de violencia en el Bronx, es mayor que los casos registrado en el condado de Manhattan, esta situación se da, debido a la gran pobreza que existe en estos momento en esta comunidad. Además le sumamos los pocos recursos que llegan a las instituciones que trabajan esta problemática, tales como: Instituciones sin fines de lucros, Centro de atención para las mujeres, los precintos, instituciones estatales entre otras.

Cuando un núcleo familiar se encuentra en desventajas económica, se incrementa la violencia, porque esto toca la parte emocional del individuo, llegando a crear tensiones a nivel verbales y hasta llegar a pegarle tanto a los hijos e hijas como a la mujer, la cual lleva la carga mas pesada en cuanto a maltrato se refiere. Igual sucede con las mujeres hacia el hombre.

También hemos visto casos donde el hombre le quita la vida a la mujer, esto frecuente en asuntos pasionales, además le quitan la vida a todos los que en ese momento esta en la escena donde esta ocurriendo la trifulca.

Las medidas recomendada por las instituciones que se encargan de oriental a la mujer o la familia en cuanto a las agresiones, dicen que es necesario hacer de inmediato las denuncia de violencia, hasta la verbal, esta como manera de acoso, así como mantener todos sus documentos bien guardado, al igual que recursos económicos, para cuando esta tenga que abandonar el hogar por dicha causa.

La violencia debe ser erradicada, no podemos seguir construyendo un espacio donde a nivel social esta problemática sigue calando, no podemos dejar que esto crezca, ya que se esta expandiendo en las calles, donde a diario por medio a robo se van generando muertes de personas inocentes. Es un deber nuestro utilizar todas herramientas que contribuyan con una mejor sociedad y que seamos nosotros mismos ejemplo a seguir para nuestros hijos, los cuales serán la generación que llevaran en sus manos la próxima sociedad que a ellos les tocara vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario