jueves, 19 de agosto de 2010

Biografía de Jacqueline Guilamo Peguero


Jacqueline Guilamo, Gestora cultural y trabajadora comunitaria en New York, nace en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) el 29 de Enero. Hija de padres dominicanos, creadora de tres hermosos hijos. Desde pequeña participo en diferentes obras de teatro en el Club Nuevos Horizontes, desde la edad de 10 años. Graduada en Administración de Empresas en la Universidad O&M.

Su inclinación y amor por el arte y la cultura siguió con ella, viaja a la Ciudad de la Habana (Cuba) donde realizo estudios sobre Montajes de Eventos y Ferias, y Gerencia Cultural, en su país natal realizo cursos, talleres, seminarios, conferencia relacionado a la identidad cultural, así como en New York.

Ha sido parte de grandes montajes de eventos, tales como Apertura y Clausura de los Juegos Nacionales 1997, 1999 y 2007, trabajo en la coordinación de multitudinarios eventos realizado en la Fortaleza Ozama, así como en algunas provincias del país y barrios de la Capital. Trabajo en la Comisión Permanente de Efemérides Patria, en la coordinación de los montajes de eventos, los cuales estaban dirigidos a los héroes de la patria, participo en el Seminario Internacional sobre “Organización e Investigación en Campañas Políticas”, Centro Internacional de Gerencias Políticas (Miami Florida).

Formo parte de la creación del Consejo Presidencial de Cultura, el mismo fue el sustento para la creación de la Secretaria de Estado de Cultura, fue Directora Administrativa de “Cundeamor” Music”, oficina que se dedica a la coordinación de artistas nacionales e internacionales en Rep. Dom. Coordinadora de la Escuela de las Artes en la Fundación Dominicana-CULTURARTE” en NY.

Junto a la comunidad cultural en New York, ha participado como panelista en varios eventos culturales, tales como “Forum Hablemos de Arte” Crisis Artes y Responsabilidad Social, para la construcción de una agenda cultural común”, panelista en el Primer Simposium “La poética de las Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos.

En la actualidad es Directora de Cultural y Eventos en la Fundación Juan Bosch USA, colaboradora de la Fundación Dominican Forum Community Service, Inc., donde ha realizado puesta en circulación de libros, Exposiciones, charla, conferencias y eventos artísticos entre otros. Asesora en asuntos culturales de la Fundación Comunitaria Dominicana-Funcodom. Es articulista para el periódico Palimpsesto y el periódico digital La Nación, donde trata temas relacionado a la política y la cultura. Además, trabaja en un proyecto cultural para la comunidad del Bronx, y cursa la carrera de Periodismo Digital en el Instituto de Periodismo Digital en New York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario